En un comunicado emitido por la Comisión Europea (CE), se informa que el gen que determina el riesgo de asma en los niños fue descubierto. La autora del descubrimiento es la científica alemana, Michaela Schendel, el resultado final de los estudios será presentado a fines del mes de febrero, durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, en Washington, Estados Unidos.
El gen conocido como ORMDL3 está ubicado en el cromosoma diecisiete, con este hallazgo se podría poner marcha nuevos tratamientos que permitan erradicar la enfermedad. Al referirse sobre su descubrimiento la científica señaló : «Tenemos una primera prueba de vínculo casual entre la presencia de ese gen en el cromosoma diecisiete y la aparición del asma, enfermedad que puede ser tratada pero que aún no se puede curar». El Asma afecta a cien millones de personas en el viejo continente. EFE
¿En Consiste la enfermedad?
Es una enfermedad pulmonar obstructiva que se caracteriza por una constánte tos, dificultad para respirar, y sonidos en el pecho como silvido (sibilancias). Este mal, hace que los bronquios se inflamen al contacto con sustancias inhalantes. Sus síntomas son muy variables dependiendo de las condiciones del paceinte.