El talentoso volante ecuatoriano, Luis Antonio Valencia está a un pasito de retornar a las canchas. Entrenó con el equipo de reservas del Manchester United.
El anhelado retorno de ‘Maravilla’, luego de la dolorosa lesión del 14 de septiembre, está a punto de convertirse en una realidad. Alex Ferguson se frota las manos ya que lo tomará en cuenta en la etapa decisiva de la Premier League y la Liga de Campeones.
Hoy, la página del Manchester United (en inglés) publicó una nota con respecto a la recuperación del extremo tricolor, y además, detalló la lesión sufrida por el coreano Ji Sung Park.
“La buena noticia es que Valencia empezó a entrenar con las reservas el sábado (hizo fútbol). Toño está en el camino de regreso y será un verdadero estímulo tenerlo disponible para la temporada.”
Valencia, lesionado, justamente en un partido de la Liga de Campeones, en una primera instancia, se decía que estaría de vuelta en las canchas, en el partido del 23 de febrero ante el Marsella francés, correspondiente a los octavos de final de la Champions. Pero se esperaría una semana más, para verlo en Old Trafford.
“Se temía inicialmente que podría perderse toda la temporada. Pero después de someterse a una operación y al duro proceso de rehabilitación, la indicación es que Valencia podría jugar otra vez en los primeros días de marzo”, dice el técnico Ferguson en la nota.
Además, se confirmó que el centrocampista koreano Ji Sung Park se volvió a lesionar. Esta vez fue en el tendón en el muslo izquierdo y estará cuatro semanas de baja.
De momento, el United de la mano de Rooney, sigue de líder de la Premier League y el fin de semana tendrá actividad en la Carling Cup.