Jue. Sep 19th, 2024

El Tribunal de Milán aceptó la petición de la Fiscalía para enjuiciar al primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en abril.

La magistrada Cristina Di Censo determinó que el jefe de gobierno, de 74 años de edad, será enjuiciado ante la cuarta sección penal del tribunal milanés por las juezas: Carmen D’Elia, Orsola De Cristofaro y Giulia Turri. El proceso se iniciará el 6 de abril de este año. Se determinó que existen pruebas evidentes para procesar a Berlusconi, acusado de prostitución de menores por su presunta relación con la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, cuando ella tenía 17 años de edad.
El Primer Ministro también es imputado de abuso de poder, por haber presionado a la policía de Milán para que libere a Ruby, que había sido arrestada por robo. El decreto  fue firmado por la presidenta de la oficina de indagaciones preliminares del Tribunal, Gabriella Manfrin. Tras la comunicación del documento, Berlusconi tiene 15 días de tiempo para decidir si recurre a procedimientos alternativos, que en caso de condena prevén un descuento de un tercio de la pena. La oposición pide su dimisión, ya que debería ahorrarle al país la vergüenza de tener un primer ministro delincuente.

Las protestas de las mujeres

Miles de mujeres italianas salieron el fin de semana pasado a las calles de diversas ciudades para protestar contra el primer ministro Silvio Berlusconi, porque consideran que sus aventuras amorosas con jóvenes humillan a todo el género femenino. Las protestas se organizaron por internet con la frase de ‘Italia no es un burdel´.

Por adm