La Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) adjudicará los contratos para la mejora de las calles hasta el mes de abril.
El concurso para obterner los contratos de la remodelación de cuatro importantes vías de la capital está abierto. En las mismas se invertirán 22 millones de dólares. Así lo anunció Germánico Pinto, gerente de la Epmmop.
El primer proyecto es la rehabilitación del tercer tramo de la Avenida Simón Bolivar, ubicado entre la autopista Rumiñahui y Maldonado. La adecuación tendrá una extensión de 13,6 kilómetros y un costo de 16 millones de dólares. El segundo será la construcción de un intercambiador entre la Avenida Mariscal Sucre (al sur de la ciudad) , y la calle Machala, con un costo de 2 millones de dólares. El tercero consiste en la ampliación de la calle Rumihurco a cuatro carriles, con un valor aproximado de 1 millón de dólares. Finalmente, el cuarto, se enfocará en el mejoramiento de la calle Machala y la construcción de una vía que conecte la calle Río Aliso con la Pisulí. El valor de esta obra será de 3 millones de dólares.
De acuerdo con los informes previos, los trabajos estarían listos en 14 meses, pues se estima que el inicio de los mismos sea a partir del mes de mayo. “Pedimos un poco de colaboración y paciencia, porque al intervenir en vías de mucho tráfico, causará molestias a la ciudadanía”,enfatizó Pinto.
Trabajan en las avenidas
Durante los últimos días el Municipio trabaja arduamente para mejorar las principales calles de la capital, es así que en la Avenida 10 de agosto, al norte, los trabajos continúan por tramos. Por este motivo la circulación del Trolebus se ha visto en la necesidad de adecuar paradas en ciertos sectores. Los cambios provocan congestión vehicular.