El actor recibió el Goya como Mejor Actor Protagónico por su papel en Biutiful. Dedicó el galardón a su esposa y a su hijo.
Casi un año después de haber recibido el premio al Mejor Actor en un Rol Protagónico en el Festival Internacional de Cine de Cannes, por su desempeño en ‘Biutiful’, Javier Bardem recibió el segundo premio por el filme de Alejandro González Iñárritu, esta vez en su natal España, con el prestigioso Goya.
El esposo de Penélope Cruz, de 41 años, asistió solo a la ceremonia en el Teatro Real de Madrid y tras recibir el galardón se mostró muy emocionado, según informó el diario español El Mundo.
“Quiero dedicárselo a mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa”, comentó el español.
Bardem, quien también está nominado al Oscar en la misma categoría y por la misma película en la que interpreta a un enfermo terminal en el underground oscuro y deprimente de Barcelona, alcanza con este premio su quinto Goya en su carrera como actor.
A su vez quiso agradecérselo a todos sus amigos y compañeros actores y colaboradores de Biutiful, entre ellos a “uno de los mejores directores del mundo Alejandro González Iñarritu, un genio”.