La agrupación Lady Antebellum, conquistó 5 premios; Lady Gaga se llevó 3, Alejandro Sanz ganó uno por Mejor Álbum Latino.
La noche del domingo, Los Ángeles se convirtió una vez más en la capital de la música y en medio de una constelación de estrellas que se reunió en el teatro Staples Center, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación premió lo mejor de la industria, y la ceremonia estuvo llena de sorpresas y mucho talento.
Aunque se esperaba que figuras como Lady Gaga, Justin Bieber y Eminem se convirtieran en los reyes de la noche, la gran triunfadora resultó ser la agrupación country Lady Antebellum que conquistó 5 de los apetecidos gramófonos.
Lady Gaga, quien causó furor en el evento tras llegar metida dentro de un huevo gigante y cargada por varios ‘súbditos’, se llevó tres de los reconocidos premios.
Muse se llevó el premio a Mejor Álbum de Rock por ‘The Resistance’, mientras que Eminem logró el recomocimiento como Mejor Álbum de Rap por su trabajo ‘Recovery’.
En la categoría como Mejor Álbum del Año, la suerte le correspondió a Arcade Fire por The Suburbs y como Mejor Nuevo Artista fue declarada la jazzista Esperanza Spalding.
En la ceremonia, que contó con varios números, se le rindió un sentido homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin, quien aunque no asistió al evento, recibió un tributo por parte de Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Florence Welch, Yolanda Adams y Martina McBride, quienes cantaron algunos temas de la legendaria intérprete.
Lady Gaga hizo un show con su tema ‘Born This Way’, que fue anunciado por Ricky Martin, mientras que Justin Bieber, quien se sorprendió al no ganar en la categoría de Mejor Nuevo Artista, también hizo un número con su mentor y amigo, Usher.
Horas antes de la ceremonia y en un evento que no fue televisado, se entregaron los Grammy en otras categorías, entre ellas las latinas. Los fanáticos de la música a nivel mundial, criticaron la negativa de transmisión del show.