La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó hoy que en enero pasado disminuyeron los conductores sancionados por no acatar la regulación vehicular ‘Pico y Placa‘, en comparación al período de mayo a diciembre de 2010.
La Epmmop, mediante boletín de prensa, indicó que en enero del 2011, 223 infractores fueron reincidentes por segunda vez y 13 fueron sancionados por tercera vez.
Asimismo, la Epmmop señaló que la aplicación de estos operativos permitió a los capitalinos mejorar los tiempos de desplazamiento, aumentar la velocidad en los principales corredores viales, ampliar la oferta y mejorar la calidad del servicio del transporte colectivo.
Además se determinó que con la medida regulación disminuyó la contaminación vehicular y ambiental, y se redujo el índice de accidentes de tránsito, y la Epmmop detalló que durante enero pasado, en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), otorgó 85 salvoconductos, que les permite circular sin restricción a las personas con movilidad reducida.
El Pico y Placa es una medida que regula el tránsito, prohibiendo que los autos circulen por unas horas cada día. La medida se toma en la mañana desde las 07:00 a 09:30 y en la tarde de 16:00 a 19:30.
Es así que, los lunes no circulan los autos cuyas placas terminan en uno y dos, el martes los que terminan en tres y cuatro, el miércoles en cinco y seis, el jueves en siete y ocho. Por último, el viernes en nueve y cero