Choque de punteros en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito-Emelec. Será un partido especial para el golero Marcelo Elizaga.
La tercera jornada del campeonato nacional será diferente para el guardameta del Deportivo Quito, Marcelo Elizaga, que tuvo un pasado lleno de éxitos en filas de Emelec, ya que ambos planteles se verán la cara el domingo a las 11h30, en el fortín del ‘Batan’.
“Soy un agradecido del cariño de la hinchada de Emelec. Eso no lo voy a negar, ni mi sentimiento por el equipo”, declaró la semana pasada el cuidapalos ‘azulgrana’, tras el partido ante Nacional.
“Hoy defiendo al Deportivo Quito y dejaré todo en la cancha para que mi equipo gane”, insistió el ‘Polaco’ Elizaga, quien ayer arribó al país, luego de ser la gran figura de Ecuador en el partido ante Honduras.
El técnico Fabián Bustos, durante esta semana, no contó en los entrenamientos con ocho jugadores titulares, ya que fueron convocados a la Tri. Elizaga, Mina, Castillo, Campos, Paredes, Quiñónez, Saritama y Minda, recién ayer se unieron al plantel en el complejo de Carcelén y fueron evaluados por el departamento médico del club.
Además, Bustos espera por la recuperación de Luis Checa.
Por su parte, Emelec que comparte la punta con los chullas, con seis puntos, tendrá su primera prueba en la altura, al mando del argentino Omar Asad. El ‘Turco’ espera sumar tres puntos ya que le dará confianza al equipo de cara a su debut en la Copa Libertadores, el miércoles ante Inter de Porto Alegre.
Asad, ante los capitalinos ya contará con David Quiroz, ausente la jornada anterior.
* Cinco dólares es el costo de la entrada a general para este compromiso.
Tiene sentimiento azul
El golero Marcelo Elizaga será rival de su pasado. Está vez tendrá que evitar los goles de su ex equipo, al que llegó en el 2005 y en el que dos años después se naturalizó como ecuatoriano. El ‘Polaco’ como lo apodan, tendrá la dura tarea de luchar antes sus sentimientos y frente a sus ex compañeros, que todavía lo recuerdan, como el mayor símbolo de los últimos años en el ‘Bombillo’. Con Emelec disputó un total de 251 partidos. Pero esta vez tendrá su tercer partido como titular defendiendo al Deportivo Quito, en el que quiere dejar una huella. Apenas ha recibido un gol en el 2011.