El técnico de Nacional, Mario Saralegui, sí contará con Marwin Pita para el partido ante Olmedo. La plantilla está dolida por las dos derrotas y quieren levantar cabeza.
Luego del traspié ante Liga de Loja, en el estreno, y la dolorosa caída frente a Deportivo Quito, el técnico militar ha corregido los errores en defensa y ha puesto mayor énfasis en la definición, durante estos días de entrenamiento en el complejo de Tumbaco.
El volante Marwin Pita, en la práctica del martes, resultó golpeado, pero su lesión no es de consideración. Sufrió una contractura muscular en uno de sus muslos. El cuerpo médico del equipo, lo revisó y señaló, que el jugador si podrá ser tomado en cuenta para el duelo del domingo en Riobamba. No así, el capitán, Fricson Erazo. Su presencia es la gran duda en el elenco de Saralegui. De momento se recupera satisfactoriamente de su lesión, pero no ha recibido el alta médica.
La plantilla criolla coincide que es necesario sumar tres puntos ante el ‘Ciclón’, para recuperar la confianza. Apuestan a mejorar su imagen en la cancha.
CORTITAS
Atacará desde el principio
“Vamos a buscar el partido y tratar de ser protagonistas desde el primer minuto”, indicó el técnico de D. Quito, Fabián Bustos, de cara al partido del domingo ante Emelec. El ‘Toro’ tendrá un duelo aparte con su compatriota Omar Asad. Los chullas se mantienen entrenando con ocho titulares menos, ya que fueron convocados a la Tricolor.
Prefieren jugar la noche
La dirigencia de Independiente del Valle tiene planificado la instalación de luminarias en el estadio Rumiñahui. Prefieren que su equipo juegue los sábados en la noche, cuando tengan que actuar de local. En dos meses, el escenario estaría listo con la iluminación. De otro lado, Edder Valencia pretendido por Nacional, seguirá en filas del Independiente.