Vie. Nov 22nd, 2024

El descalabro económico que impera en el club rosarino tiene en vilo el arribo del delantero, que anunció su llegada para este viernes.
La situación financiera es calamitosa en varias de las principales entidades argentinas, que soportan un via crucis en las horas previas al arranque del nuevo torneo. Newell’s, la nueva casa de Claudio ‘Taca’ Bieler, es una de las entidades más afectadas. Los montos de las deudas con varios jugadores, son casi insalvables. No hay dinero y las arcas están sangrantes y apetitosas de recibir una inyección que les devuelva la vida. Si al parecer es un problema ajeno, lamentablemente afecta directamente a Barcelona, que pide a gritos a un goleador. Este es Iván ‘Memo’ Borghello, que es parte de ese Newell’s, emprobecido hasta los límites de la bancarrota.
Borghello aparece en el horizonte torero como la carta salvadora, para esa endeblez ofensiva, que el ídolo lució en el arranque del Campeonato 2011, frente al Deportivo Imbabura y la lapidaria goleada que le propinó Liga de Quito, el domingo anterior en una abarrotada Casa Blanca, que gozó de una prematura fiesta, saboreando los tres goles que marcaron una distancia abismal entre el campeón reinante y uno de los equipos, que aparece en los pronósticos, como uno de los aspirantes a luchar por la corona.
La llegada del cañonero argentino se complicó seriamente en las últimas horas. Las noticias que llegan desde Rosario certifican que la deuda del club de la ‘Lepra’ con Borghello, asciende a 140 mil dólares, una cifra que tira por el piso las negociaciones entre el club argentino y el ídolo porteño. El player rioplatense solicita el pago urgente, como única vía para armar las valijas y tomar el avión que lo deposite en Guayaquil. Como la postura de la dirigencia de Newell’s es firme y se mantiene en la negativa de no cubrir  el rubro que reclama ‘Memo’, no hay una salida amistosa a la vista. Voces emitidas desde Buenos Aires precisan que la única fórmula para que Borgello aparezca cualquier instante en Guayaquil, es que se olvide de la deuda y venga a buscar otros horizontes y dinero contante y sonante, que con seguridad lo esperan en el Puerto, en las oficinas del sufrido Alfonso ‘Pocho’ Harb.
El ‘Poeta’ Insúa, seguramente está desconcertado. A esta altura del año, sin un ‘9’ de oficio, buscar un artillero por otros rumbos, es una misión arriesgada y dificíl, porque los tiempos ajustan y el descalabro golpea con fuerza las puertas del reducto amarillo.
El DT canario apostó todas las fichas a Borghello, porque es un hombre de su riñón, un jugador en el que confía plenamente y al que ‘bancó’ en Deportivo Quito en la segunda temporada, por encima de su incipiente rendimiento y su evidente sequía de goles.
Borghello conoce el medio futbolístico ecuatoriano. Si nadie puede apostar a que consiga ambientarse rápidamente a Guayaquil y a sus nuevos compañeros, es una carta conocida.
Barcelona clama por un goleador. El brasileño Rodrigo Teixeira, que no es un ‘punta-punta’ está aventurado al fracaso, sino recibe el auxilio de un ariete de oficio, que provoque las grandes victorias que la tribuna amarilla reclama. A cruzar los dedos. Borghello está en el congelador.

Por: Raúl Cruz Molina

Por ccarrera