Vie. Nov 22nd, 2024

La muerte de Abraham Chimborazo, desató la ira entre dos organizaciones juveniles. Eduardo Villagómez es otra víctima.

La noche del viernes, mientras Eduardo Villagómez transitaba por una concurrida vía del norte de Quito, fue interceptado por un grupo de jóvenes que sin piedad alguna le propiciaron varias puñaladas. Amigos de la víctima que no resultó muerto, y que hoy se recupera en un centro de salud, aseguran que el acto está relacionado con la muerte de Abraham Chimborazo.
Villagómez había servido como testigo en el caso que se le imputa a Álvaro Paredes, su compañero y amigo, quien según jóvenes de la agrupación a la que ambos pertenecen, habría matado a Chimborazo en uso de la fuerza en legitima defensa. Pues aseguran que el occiso junto a varios amigos de la Acción Nacional Revolucionaria, lo esperaba a las afueras de su centro de estudios, con el fin de matarlo.
LO QUISIERON CALLAR
Amigos de Villagómez, aseguran que el victimario, sin piedad se acercó a ellos, y sin dar explicación alguna le propició varias puñaladas. Cuando quisieron aprehenderlo, se dio a la fuga. Eduardo es asistido en una casa de salud.

Pagará de uno a cuatro años

Por la muerte de Abraham Chimborazo se iniciaron las diligencias judiciales  y en la audiencia de juzgamiento se dictaminó la responsabilidad de Paredes, sobre el cargo de “exceso en la legítima defensa”, por lo que el tribunal impondría una pena de uno a cuatro años de cárcel. El abogado del acusado apelará la decisión emitida por el tribunal.

Por kochoa