Sáb. Ene 18th, 2025

La ‘U’ goleó aunque sin brillo a un Barcelona que se olvidó de atacar. D Quito y D Cuenca siguen a paso firme, mientras, Nacional aún no despierta, tras la segunda fecha del campeonato ecuatoriano.
HEGEMONÍA BLANCA
Sin apretar el pie en el acelerador, Liga liquidó por 3-0 al Barcelona que sigue sin ganar en la ‘Casa Blanca’. Barcos se quitó la sal y el junior Cevallos festejó su primer gol en primera división. El ‘Equi’ puso las tres asistencias de gol. ¡Fiesta completa!
Con estadio casi lleno y con lluvia incluida, la ‘U’ derrotó a un rival, carente de ideas y castigado en las pelotas quietas.
La ‘U’ golpeada por su revés ante Olmedo, rápidamente encontró el camino del triunfo, gracias a Geovanny Caicedo (ex Barcelona), que aprovechó un error de concentración de la defensa torera.La ‘Cuchara’ con un remate de pierna derecha puso la primera, tras un centro del debutante Ezequiel González. Los visitantes intentaron reaccionar, pero nunca llegaron con peligro al arco blanco.
Antes de la finalización del primer tiempo, el juvenil José Francisco Cevallos, mediante la misma vía, pero de cabeza anotó la segunda del compromiso. El hijo del ‘histórico’ guardameta nacional, jugó su segundo partido como titular. Bauza confía en el pibe. “Es un chico que trabaja con nosotros desde hace mucho tiempo. Con 16 años tiene mucho por delante”, dijo el rosarino.
En la complementaria, se esperaba una respuesta de Barcelona, pero esta nunca llegó. Los cambios implantados por el ‘Poeta’ no le dieron los resultados esperados. Rodrigo Marangoni, Matamoros y Armando Wila no fueron el aporte necesario. Fueron controlados por el medio campo azucena.
 La defensa torera tampoco estuvo acertada. Los Hurtado, Iván y Jefferson, junto a Pavel Caicedo, no estuvieron seguros a la hora de defender. Fueron vulnerados por los universitarios. ¿La línea de tres de Insúa falló?
La inseguridad mostrada por Rorys Aragón puso los nervios de punta a la hinchada amarilla que salió nuevamente frustrada del escenario capitalino. Los carrileros, Giovanny Nazareno y Pedro Larrea, nunca tuvieron salida. No llegaron con peligro al arco de Alexander ‘Dida’ Domínguez.
“Las pelotas paradas fueron decisivas en el partido. Hay que corregir errores. Fueron distracciones de orden defensivo”, dijo el asistente técnico amarillo, Luis Oste, tras el partido en la rueda de prensa.
La cereza al pastel la puso el ‘Pirata’ Hernán Barcos que se estrenó en la tabla de goleó. Se quitó una espinita pendiente.
* La hegemonía blanca en condición de local sobre los amarillos, continúa. Barcelona no puede ganar en Ponciano desde 1997.

*  Varios hinchas de Liga  fueron auxiliados por la Cruz Roja. Estaban ubicados en la general sur.

* 237 mil dólares fue la recaudación en el estadio ‘Casa Blanca’.

* “Es algo más especial marcarle a Barcelona. Estoy muy contento”, dijo José Cevallos (junior).
UN PUNTINTO
Deportivo Imbabura no pudo en casa y dejó escapar dos puntos ante Independiente del Valle que siempre estuvo en ventaja, pero no pudo mantenerla (2-2).
El estadio Olímpico de Ibarra volvió a disfrutar de un partido de primera división, el último fue en el 2007, cuando descedió el equipo a la serie B. Los pupilos de Wilson Armas empezaron timoratos a la espera de la respuesta del rival que respondió con goles. Freddy Araujo y Daniel Samaniego anotaron para los visitantes. Por los imbabureños marcaron, Daniel Angulo y Edison Vega. Ambos equipos  llegaban golpeados tras su derrota en el estreno del campeonato.  
HICIERON TABLAS
El Manta sin suerte tuvo que conformarse con empate sin goles ante un Olmedo ordenado, en el estadio Jocay.
El planteamiento de Dragan Miranovic le dio resultado para conseguir su primer punto en condición de visitante. El equipo de Gabriel Perrone, no pudo decifrarlo. El argentino Nicolás Ramírez fue el hombre más peligroso del elenco atunero. Estrelló un remate en el poste del golero Robinson Sánchez. Fue el cerebro del medio campo, pero lamentablemente, sus compañeros, en ataque (Danny Vera y Cristian Márquez), no estuvieron finos a la hora de rematar. El ‘Cholo’ Vera está huerfano en el ataque.  Perrone tendrá que seguir recomponiendo su equipo y buscando el once ideal para seguir batallando en el certamen.
MILITARES DE BAJA
De la mano de Maximiliano Bevacqua, Deportivo Quito fulminó por (3-0) a un Nacional, carente de armas, en el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los chullas lo que no pudieron ante Independiente de Avellaneda, para clasificar en la Copa Libertadores, lo festejaron ante los militares que siguen de capa caída.
“Los goles que se erran cuesta caro, lamentamos lo que pasó en el final del partido. Nos vamos a recuperar”, señaló Mario Saralegui, tras el cotejo, en la rueda de prensa.
El uruguayo, dice que “no hay excusas por la derrota” y dice que cuenta con los jugadores para salir de esta situción. Suman dos derrotas al hilo.
“Lamentamos por la hinchada que nos acompañó”, pero se comprometió  a cambiar la historia en las próximas jornadas.
Los chullas, superiores, durante gran parte del partido, lucieron con la suerte, que les faltó en el duelo de la Libertadores. Bevacqua se despachó con su primer doblete del año y Juan Carlos Paredes, puso la tercera, tras una gran jugada individual que dejó sin chance al golero, Danny Cabezas, que en dos partidos ha recibido cinco goles.
“El primer tiempo hubo un solo equipo, fuimos muy superiores. El Nacional en la segunda parte tuvo dos jugadas importantes para anotar”, manifestó Fabián Bustos, satisfecho con la victoria.
COLORADOS  INVICTOS
El humilde Deportivo Cuenca volvió a ganar y se afianza en el liderato. El ‘Expreso’ venció de manera apretada a Éspoli por 2-1, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Con tantos de Omar Andrade y Miguel Bravo, los ‘morlacos’ conquistaron su segunda victoria al hilo. Espoli, descontó por intermedio del uruguayo Javier Guarino. Los policiales están en el fondo de la tabla sin puntos.

Por ccarrera