Vie. Nov 22nd, 2024

Deportivo Quito saldrá hoy (19h45) al ‘todo o nada’ para remontar el 2-0 que tiene en contra ante Independiente de Avellaneda en el partido de vuelta de la repesca, para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
“Es un partido difícil, pero tenemos un buen equipo y, si queremos clasificar, debemos ser contundentes y aprovechar todas las ocasiones que tengamos para marcar”, aseguró Fabián Bustos.
El entrenador señaló que el equipo está tranquilo y que existe optimismo para el vital compromiso.
“El grupo está unido, vamos por buen camino. Ahora trabajamos en la definición, porque  las fallas han sido reiteradas. No podemos tener errores y en la delantera se han notado algunos desajustes”, añadió.
Por su parte, el centrocampista Juan Carlos Paredes, coincidió con Bustos y afirmó que “en Argentina desperdiciaron ocasiones de gol. Haremos énfasis en esto, porque no queremos sorpresas y debemos aprovechar las oportunidades que tenemos frente al arco del Independiente, si queremos seguir en la Libertadores”, puntualizó.
El local tiene dudas sobre la presencia del delantero argentino Maximiliano Bevacqua, afectado por una tendinitis, aunque ha recuperado al polifuncional Oswaldo Minda.
Bustos hace fuerza por la recuperación de Bevacqua. En caso contrario, alineará al delantero colombiano Luis Alberto Perea. Para tener más peso ofensivo, reemplazará al defensa Pedro Esterilla.
El ‘Toro’ que dirigió ayer la práctica a puerta cerrada en el estadio Olímpico Atahualpa, esperaba los ‘transfers’ internacionales de Gonzalo Rovira y Jairo Campos, para que puedan ser habilitados y actúen ante ‘Los Diablos’ de Avellaneda.
 El ganador de este cotejo ingresará al Grupo 8 del máximo torneo continental, que está integrado por Liga de Quito (Ecuador), Godoy Cruz (Argentina) y Peñarol(Uruguay).
Aplicarán la misma fórmula
El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, tratará de poblar la línea de centrocampistas para contrarrestar la propuesta ofensiva del local, pues ese sistema le dio resultado en la semifinal de la última Copa Sudamericana, cuando perdió por 3-2 ante Liga de Quito, en la ‘Casa Blanca’.
El cuadro argentino, desde el domingo se encuentra en Guayaquil y ayer en la mañana entrenó en las instalaciones del estadio Monumental del Barcelona. La plantilla de Avellaneda se siente segura de acceder a la fase de grupos del torneo continental. El cuerpo técnico ‘Rojo’ teme por los 2.850 metros de Quito. Llegarán a la capital horas antes del partido.
El técnico de Barcelona, Rubén Darío Insúa, dijo en una entrevista que publica Diario Olé de Argentina, que Deportivo Quito, “es fuerte en el juego aéreo en ataque, con Isaac Mina, Checa, Saritama. Muchos partidos los definió así”.

Alineaciones:
Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Luis Checa, Mariano Mina, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes; Michael Quiñónez y Maximiliano Bevacqua.
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Roberto Battión, Matías Defederico, Lucas Mareque; Andrés Silvera y Facundo Parra.

Por ccarrera