Jue. Nov 14th, 2024

Londres, 29 ene (EFE).- Un avión fletado por la aerolínea británica British Midland International que partió hoy de Londres hacia El Cairo regresará a la capital británica debido al cambio en las condiciones del toque de queda en las principales ciudades de Egipto, azotado por las manifestaciones violentas contra Mubarak.

La compañía informó esta mañana de que su vuelo diario hacia la capital egipcia procedente del aeropuerto londinense de Heathrow mantenía su salida a su hora habitual de las 9.15 GMT.

BMI informó posteriormente de que ese avión regresaría a Londres debido al cambio, hoy, en el toque de queda, que fue ampliado en las principales ciudades de Egipto.

La prohibición de circulación de personas y vehículos regirá a partir de ahora desde las 16.00 hora local (14.00 GMT) hasta las 08.00 y seguirá afectando a las mismas ciudades: el Gran Cairo, Alejandría y Suez.

El toque de queda, ordenado por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, estaba vigente desde anoche a partir de las 18.00 hora local y hasta las 07.00.

La aerolínea británica ofrecerá a los pasajeros alojamiento en hotel en el aeropuerto de Heathrow durante esta noche o la opción de reservar vuelo en otro momento en caso de que no deseen viajar.

El vuelo previsto para esta tarde desde El Cairo hacia Heathrow ha sido cancelado. EFE

Por Mauricio