Jue. Nov 14th, 2024

Moscú, 29 ene (EFE).- La viceministra de Deporte y Turismo de Rusia, Nadezhda Názina, recomendó hoy a los operadores rusos suspender el envío de turistas a Egipto debido a los desórdenes en ese país árabe, que ya se han cobrado decenas de muertos.

«La situación en los balnearios sigue siendo tranquila, pero el desarrollo de los acontecimiento es impredecible», dijo Názina a la agencia Interfax al argumentar las recomendaciones de su cartera a los operadores turísticos.

Al mismo tiempo, la viceministra recalcó que de momento no se plantea la evacuación de los turistas rusos que se hallan en Egipto.

Explicó que el regreso de los ciudadanos rusos de Egipto -unos 25.000, según datos gubernamentales- se efectuará en las fechas y vuelos previstos.

La víspera, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso hizo un llamamiento a los ciudadanos a abstenerse temporalmente de efectuar viajes turísticos a Egipto.

«En las actuales circunstancias es conveniente abstenerse de viajar a Egipto por motivos turísticos», declaró el portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashévich.

Además, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, envió una nota a las autoridades egipcias en la que expresó su seguridad en que adoptarán «todas las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos que se encuentran en Egipto».

Por Mauricio