Sáb. Nov 23rd, 2024

En un operativo comandado por agentes policiales, fiscales y representantes del organismo se procedió a desalojar a los ‘invasores’.

No es una realidad nueva, la historia de las invasiones en los barrios aledaños a la capital ha marcado la vida de cientos de personas y familias de bajos recursos.
La tarde del martes, un operativo encabezado por más de 250 uniformados policiales, agentes fiscales y representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, llegaron a un terreno  ubicado en el barrio San Antonio, al sur de la urbe especificamente en la Hacienda ‘El Pungal’, y de manera rápida procedieron a derrumbar cinco casas cuyos propietarios no pudieron justificar con papeles, la pertenencia de los terrenos.
Como este operativo, se continuará ejerciendo otros procedimientos a lo largo de la semana, hasta poder derrumbar las casas de 700 personas que viven en el sector.
“Los asentamientos ilegales no están permitidos en los terrenos de propiedad del Gobierno. La medida es clara debemos proceder con agilidad”, indicó Guadalupe Quisphe, Intendenta.
“Llegue de Cotopaxi hace once meses, el dirigente me ofreció un terreno legal. Cuando logré cancelar el valor, construí mi casita. Ahora no se donde ir con mis hijos , me siento estafado por una persona que no tiene principios”, indicó Mario Olaca.
Las medidas continuarán a lo largo de la semana en los terrenos del sector.

Rompen sueños de gente pobre

A lo largo de las áreas aledañas al casco metropolitano, es evidente la cantidad de asentamientos ilegales creados.
Falsos dirigentes, a cambio de dinero, entregan ilusiones a familias pobres, que en la mayoría de los casos llegan de provincia para vivir el sueño de un futuro mejor.
En la capital existen casi 250 barrios ilegales.