Vie. Sep 20th, 2024

El estadio de Ponciano levanta esta noche el telón para exhibir al plantel albo, que llega al torneo 2011 con la etiqueta de firme candidato a campeón.
La ilusión de la hinchada alba se derrama por toda la ciudad. “Es un equipazo, vamos a ganar todo”, sostienen sus parciales, que ven al equipo que dirige el ‘Patón’ Bauza, como una fuerza futbolística de quilates que apunta a la corona nacional y a buscar el segundo trofeo en la Copa Libertadores de América.
La dirigencia de la ‘U’ infranqueable en su objetivo de cuidar con extremo celo los recursos y el presupuesto, hizo una enorme inversión, pero sin colocar en el filo del abismo a las finanzas del club. Llegaron los que tenían que llegar. Regresó Enrique Vera. Un volante de clase internacional, que ofrece una cuota incomparable de fútbol y transpiración. Es la pieza clave, la llave maestra para encontrar el equilibrio. Se ha probado y esta será la segunda vez, que el funcionamiento del equipo experimente, lo escencial que resulta la presencia del indomable volante guaraní. Es un auténtico lujo contar con un jugador de los quilates que exhibe ‘Rambert’. No en vano sigue siendo titular indiscutible en la selección paraguaya.
Y está, pese a su falta de adaptación al balompié mexicano, en la vidriera internacional y en la carpeta de importantes entidades del balompié sudamericano. Vera es el termómetro, el caudillo que mueve los hilos esprituales del once universitario. A su vaivén, en sus dos épocas en el club de Ponciano, se movieron los esquemas ganadores, que repletaron de gloria las vitrinas albas. Es sin lugar a discusión, la contratación más importante que realizó el ‘mercado de piernas’ con vistas al campeonato 2011.
Liga sacudió el mercado como ningún otro equipo. No se empeñó en provocar el regreso del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, para darle entrada a Ezequiel González, un hombre que se formó en el fútbol, cerca al riñón de Bauza, que lo tuvo en el arranque de su carrera en las filas de Rosario Central. Todos saben que el mediocampista argentino se mueve como ‘galleta en el agua’ en la mitad de la cancha. Tiene el perfil del ‘10’ y además está en capacidad de jugar como ‘doble 5’ en la primera línea de volantes. Todo hace preveer que ‘Equi’ será la batuta de Liga, en su versión 2011. El hombre que maneje los hilos ofensivos, el que provoque la pausa y la aceleración, el que ofrezca la cuota de talento que tanto gusta a la exigente hinchada del multicampeón. Tiene gancho y le acompaña una hoja de vida nada despreciable.
Ha regresado ‘Chucho’ Bolaños. La incógnita parece signar su polémica vuelta. Dicen que Liga recupera a uno de los ‘aviones’ del 2008. Puede ser, siempre y cuando se aleje de la noche y sus fatales tentaciones. Esta noche sonará la primera campana de la ilusión.
Seguramente con el marco de un estadio lleno. Hay hambre de fútbol después de largos días de espera. La ‘U’ saldrá a la cancha y el ‘Pueblo Blanco’ le tributará su total apoyo.

Por: Raúl Cruz Molina

Por ccarrera