Vie. Nov 22nd, 2024

Primer examen de D. Quito. Visita hoy (19h15) al ‘Rey de Copas’. Bustos tiene confianza en sus dirigidos. Sacar el arco en cero será la clave en Argentina.
¡La hora cero llegó..! No hay margen al error. Deportivo Quito con casi toda su artillería, busca sacar un resultado positivo esta noche ante Independiente de Avellaneda, en el partido que abrirá la primera fase de la Copa Libertadores.
El estadio ‘Libertadores de América’ es el encargado de inaugurar una nueva edición del torneo continental. El ‘Toro’ y sus flamantes fichajes anhelan cumplir su primer objetivo. Clasificar a la fase de grupos.
El equipo ecuatoriano llegó el domingo a Buenos Aires y realizó una práctica liviana en  la cancha de San Lorenzo (estadio Nuevo Gasómetro), donde ayer Bustos dejó definida la oncena para el compromiso ante los argentinos.
Los ‘chullas’ no contarán con el aporte de Jairo Campos, quien se quedó en el país. Además, la presencia de Oswaldo Minda es una incógnita, ya que no se ha recuperado de una distensión muscular.
De los cuatro jugadores extranjeros, solo Maximiliano Bevacqua estará desde el primer minuto. Gustavo Rodas, Gonzalo Rovira y Luis Alberto Perea, esperarán su oportunidad en el banco de emergentes. Al parecer, todavía no se adaptan.
 El técnico ‘azulgrana’ se muestra tranquilo con la respuesta individual y colectiva del equipo que realizó un par de partidos amistosos en el Ecuador. Dice que sacar el arco sin goles será la clave para rematar en el partido de vuelta en Quito.
 “La misión será terminar con la valla en cero”, dijo Fabián Bustos en una entrevista a Diario Olé. Precisa que  Independiente parte como el gran favorito, sin restar opciones a Deportivo Quito.
 “A mí me gusta atacar, pero es un partido de 180 minutos y un cero en mi arco es bárbaro”, detalla.
“Independiente es muy favorito, porque es un equipo copero y hace mucho que no juega la Libertadores. Pero si hago un buen partido en Avellaneda, en Quito lo puedo definir. Yo dirigí en el llano y te aseguro que cuesta mucho ir a la altura”, indica el rotativo.
Después de un año de ausencia y tras ganar la Copa Sudamericana del 2010, el cuadro argentino regresa a una competencia en la que es el máximo ganador de trofeos con siete, el último en 1984, una gloria que ha sido incapaz de revalidar en los tiempos recientes.
El técnico Antonio Mohamed, se dedicó en los últimos días a “ajustar detalles de concentración” y “probar distintas alternativas” para no cometer los mismos errores que la semana pasada llevó al equipo a perder por 3-0 un amistoso con un equipo de segunda división.
En los últimos entrenamientos, el técnico preservó al defensa Eduardo Tuzzio, quien padece una pequeña contractura en su pierna derecha, pero todo indica que el jugador llegará en plenitud de condiciones.
Otro de los lesionados es el centrocampista Hernán Fredes, quien podría ser reemplazado por Cristian Pellerano.
Deportivo Quito tendrá el respaldo de cientos de hinchas de Rácing, el máximo rival de Independiente.

Por ccarrera