El volante ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, obtuvo ya el permiso para abandonar su programa de recuperación y comenzará ahora a trabajar con el equipo para volver a alcanzar la forma y jugar a finales de febrero, tras la dura fractura de tobillo que sufrió en septiembre.
“Antonio lo está haciendo bien. Tiene luz verde de los médicos y ahora está por completo bajo nuestro control, lo cual es muy buena noticia”, indicó su entrenador, Alex Ferguson.
Valencia, de 25 años, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, después de que el 14 de septiembre, en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers, el jugador tuviera que abandonar Old Trafford en camilla y con oxígeno, como alivio para el dolor que le provocó su fractura en el tobillo izquierdo.
Esa lesión, que le dañó los ligamentos, hizo pensar al técnico del Manchester que Valencia no volvería al terreno de juego hasta finales de febrero.
En estos momentos, el futbolista y todo el equipo médico del club trabaja para que ese plazo se cumpla y, al parecer, Ferguson tiene en mente la fecha a la que entonces se refirió.
“Ya ha empezado a correr y está con los fisioterapeutas todos los días, lo cual es un gran paso adelante. Debería estar de vuelta en el primer equipo hacia finales de febrero”, insistió el técnico.
Antonio Valencia llegó a Old Trafford al principio de la temporada pasada, 2009-2010, después de que el Manchester completara un traspaso (de 20 millones de euros) con el Wigan. EFE