Vie. Nov 22nd, 2024

Con una superficie de 12,6 hectáreas, este parque está  ubicado en el barrio Primero de Mayo, sector San José de Monjas, en la vía al Valle de Los Chillos.
Moradores del sector indican que durante años, esta área verde ha sido nido de rateros y sitio donde los vecinos arrojaban basura y desechos, llamando la atención de animales y convirtiéndose en un punto infeccioso.
En las plataformas que se están construyendo en distintos niveles, se siembran alisos, cedros, arupos, podocarpus, arrayanes, retamillas, acacias y otras especies endémicas.
Una vez que se haya cumplido la recuperación de este espacio, los quiteños podrán tener un encuentro con la naturaleza, pues allí se implementarán senderos o caminerías, canchas deportivas, juegos infantiles y miradores.
Además, este proyecto beneficiará de forma directa a barrios del sector Monjas – Puengasí y especialmente a los barrios Triángulo de Piedra, Alma Lojana, Jardín del Valle, Madrigal, Edén del Valle, San Miguel de Conocoto, Línea Férrea, entre otros.