Vie. Nov 22nd, 2024

Las molestias que ocasionó esta falla, fueron evidentes en algunos moradores del sur de Quito. El agua no podía ser consumida.

Una falla en el sistema de tuberías que surten de agua potable al sur de la ciudad, ocasionó que esta muestre apariencia turbia y que no pueda ser consumida por los usuarios de esos barrios.
“La turbiedad presentada en el agua potable que consumen los habitantes de algunos barrios del sur de la capital, se debe a una maniobra inadecuada al restablecer el servicio, luego de reparar una fuga presentada en el sistema de distribución de Puengasí”, informó el gerente general de la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento, Othón Zevallos.
El funcionario dijo que esta situación provocó el desprendimiento de pequeñas partículas de minerales (hierro, manganeso, calcio, etc.) que se adhieren en las paredes de las tuberías.
El problema tuvo su origen en la rotura de la tubería de agua que se produjo el pasado domingo, en la calle Gómez Frías y Sig Sig.
Para reparar este daño fue necesario suspender el servicio de agua proveniente de la Planta de Puengasí, ubicada en el sector suroccidental de la ciudad, hacia los tanques San Bartolo y tanque y estación de bombeo Chiriyacu.
Los barrios donde se registró este problema son: Ferroviaria Baja, Pío XII, Villaflora, San Bartolo y Alpahuasi.
Los usuarios mostraron su preocupación ante este tipo de fallas.

Problema sin consecuencias

El Gerente de EMAAPQ explicó que la turbiedad presente en el agua, aunque es una situación desagradable y que puede ocasionar preocupación, no representa peligro para los ciudadanos.
“Es un fenómeno, que ocurre en muchas ciudades, deteriora la calidad del agua, y se resuelve lavando las tuberías a través de hidrantes.