Con el propósito de recuperar las áreas afectadas por los incendios forestales, y con una inversión de 9.908, 94 dólares se sembrarán 3.456 plantas nativas en 2 hectares de terrenos comunales ubicados en la Parroquia de Zambiza, con la participación de 150 estudiantes de los Colegios Humberto Mata Martínez, Fernando Ortiz Crespo y dirigentes de la Junta Parroquial del sector.
Este trabajo se realiza de 08:00 a 16:00 en la quebrada Porotoguayco, ubicada en el redondel de ‘La Lira’ de la Parroquia de Zámbiza.
Este proceso de plantación está a cargo de las Micro Empresas Asociativas, ‘Tierra Fértil’ y ‘Flora Andina’, que ganaron el concurso convocado por el Cabildo quiteño.
Ante el problema por la deforestación, la pérdida o ausencia de cobertura vegetal en estas zonas, que ocasionó una degradación del paisaje y la disminución de su potencial turístico y recreativo, las asociaciones comunitarias decidieron realizar este proyecto emergente en el lugar. Se espera que la comunidad cuide de las especies, que se convierte en un patrimonio común