Sáb. Nov 23rd, 2024

En un encuentro vibrante y jugado a toda máquina, dos penaltis fueron decisivos para la paridad: el primero de ellos anotado por el ecuatoriano Juan Cazares, a los 29 minutos, y el otro por el colombiano Edwin Cardona, a los 70.
La primera mitad fue de dominio de Ecuador, que sorprendió a Colombia con un planteamiento agresivo que le permitió llevar ya a los 2 minutos la primera jugada de peligro con un potente remate de tiro libre de Cazares, jugador de River Plate de Argentina.
En el ir y venir del balón, disputado con mucho ahínco, se pudo ver acciones de riesgo que siempre pasaron por los pies del ecuatoriano Marcos Caicedo, aunque la réplica colombiana estuvo a cargo de Fabián Castillo, quien envió elevado por muy poco un balón que había quedado suelto tras un rebote en un palo.
En la complementaria, los ‘cafeteros’ fueron los amos del medio campo, aunque sin mucha suerte a la hora de definir. La tricolor atacó a cuenta gotas, pero pudo liquidar el partido. Edson Montaño y Walter Chalá, estuvieron con el arco de espaldas.
BUEN RESULTADO
Tras el partido, el seleccionador nacional, Sixto Vizuete, manifestó, “el resultado fue bueno”, aunque se mostró preocupado por el delantero Marlon de Jesús, que salió lesionado, antes de finalizar el primer tiempo.
El jugador con lágrimas en sus ojos, dejó el campo de juego, debido al intenso dolor en su rodilla, después de una lamentable jugada. El delantero no pudo contener las lágrimas por el penoso incidente y fue consolado por sus compañeros en el banco de emergentes. El atacante hoy en la tarde será sometido a una resonancia magnética en Lima y mañana se esperan los resultados. Ecuador volverá a tener acción el domingo ante Paraguay.

Por ccarrera