Vie. Nov 22nd, 2024

El delantero ecuatoriano Christian Benítez del Santos Laguna mexicano, aseguró hoy que jugar para la tricolor es emocionante y divertido y espera regresar a un Mundial con su equipo nacional.
“Es algo emocionante y divertido y estoy muy feliz de estar con la selección”, dijo el atacante.
‘El Chucho’, originario de la provincia de Pichincha, recibió el lunes la distinción por ser el mejor anotador del Clausura y además estuvo entre los nominados a ser el delantero más destacado, distinción ganada por el chileno Humberto Suazo, de los ‘Rayados’ de Monterrey.
Al referirse a su carrera, dijo que formar parte de la selección es una de sus prioridades y espera estar con Ecuador en el Mundial de Brasil-2014, como hizo en Alemania-2006 cuando con 20 años formó parte del conjunto nacional.
“La eliminatoria es muy difícil en Sudamérica, todas las selecciones se preparan bien, pero esperemos estar de regreso en el Mundial”, comentó.
Benítez es uno de los extranjeros de mejor rendimiento en el fútbol mexicano y este lunes fue reconocido en una ceremonia en la que su compatriota, el centrocampista Walter Ayoví, del Monterrey, aspiró al título de mejor volante ofensivo de la liga, ganado por el argentino Christian Giménez del Cruz Azul.
“Estoy muy orgulloso de haber sido candidato, representé a mi equipo y a mi país”, dijo Ayoví.
El jugador también se refirió a su selección nacional y aseveró que es un orgullo ser tomado en cuenta en ella. “Ahora tenemos un nuevo reto, un nuevo proceso, esperamos trabajar bien y clasificarnos al Mundial. Contamos con buenos jugadores, pero en las eliminatorias no puedes regalar nada porque te quedas fuera”, señaló.
Ayoví insistió en que jugar fútbol es su gran alegría y estar en la selección es lo más importante por lo que espera permanecer con la Tricolor hasta el retiro.
“Representar a mi país es un orgullo, hasta que no me retire no dejaré de jugar con alegría para selección”, puntualizó. EFE

Por ccarrera