Lun. Ene 20th, 2025

Vecinos de un populoso barrio del norte de Quito, realizaron la denuncia. Policía Nacional efectuó operativo de seguridad.

La tarde del lunes, un grupo de uniformados realizaron una redada en una casa ubicada en Pambachuco, norte del distrito capitalino, con el fin de clausurar una vivienda que era utilizada como guarida de ladrones y personas que consumían drogas.
Moradores del barrio realizaron la denuncia, donde se indicaba que estas personas se reunían para consumir drogas y licor, para luego formar grescas que alteraban la paz del sector.
“Varias veces fui asaltada por los delincuentes que vivían en esa casa. Salen de la nada y totalmente drogados arranchan tus pertenencias”, señalo una moradora.
En el momento de la aprehensión varios sujetos trataron de fugar, hecho no permitido por los gendarmes de la Policía Nacional.
Al realizarle el chequeo de sus pertenencias, se pudo detectar gran cantidad de droga y licor, y pertenencias que los sospechosos no pudieron justificar.
El dueño de la casa abandonada también será investigado, por permitir que estas personas amedrenten a la comunidad del sector.
La casa fue clausurada, no podrá volver a ser ocupada.

Peligro en casas abandonadas

La Policía informó que deben efectuar las denuncias, sobre los lugares donde se reúnen este tipo de personas, con el fin de realizar redadas. Así conseguirán frenar la propagación de estos focos de delicuencia, en los que se fabrican maniobras ilicitas y se consume droga. Los infractores serán trasladadas a las dependencias legales.