Los controles policiales tienen como fin evitar el consumo de alcohol en la vía pública y la revisión de documentos de identificación.
El pasado fin de semana se realizó un operativo combinado de control de armas y patrullajes en Cumbayá, Tumbaco, Oyambarillo y Pifo. En el mismo participaron 60 elementos de la Unidad de Tarea 4.3 Chimborazo de las Fuerzas Armadas y 20 elementos de la Policía Nacional.
En el redondel de Los Bañistas, ubicado en la avenida Interoceánica en el sector de Cumbayá, militares y policías realizaron el control de documentos de automotores y personales, verificando que no porten armas.
Desde las 19:00 se efectuaron patrullajes disuasivos en tanquetas y patrulleros por los sitios de mayor concurrencia de Cumbayá y Tumbaco y por los barrios de estas dos parroquias.
En diferentes sitios se efectuaron controles en bares y karaokes, verificando que no se expendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que las personas porten los documentos de identificación.
A las personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública se les revisó sus identificaciones y luego se procedió a retirarlos y dirigirlos hacia sus domicilios.