Jue. Nov 14th, 2024

Hernán Parreño, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, indicó que en todos estos meses se registran períodos lluviosos, con algunos días con ausencia de aguas, como está ocurriendo en las últimas 24 horas.
“Todo depende del sistema atmosférico”, dijo. “Por ejemplo, en noviembre y diciembre pasado no se registraron los típicos veranillos de difuntos y del Niño, pues, como se recordará, esos meses fueron de mayor pluviosidad”.
Estadísticamente, enero será menos lluvioso que diciembre, pero en el sur de Quito, en las estribaciones de la cordillera, habrá lluvias, no así en la parte urbana, al menos en las próximas 48 horas.
De acuerdo con los pronósticos del INAMHI, estas madrugadas serán frías, con una mínima de 10 grados centígrados, pero a medida que transcurra el día, la temperatura se irá incrementando hasta una máxima de 23 grados centígrados.
Las lluvias llegarán pero serán menos frecuentes que el último trimestre del 2010. La tendencia será mañanas frias y tardes soleadas.