Vie. Nov 22nd, 2024

La principal avenida que conecta al sector occidental de Quito, es a diario un lugar con alto índice de accidentes vehiculares.

Una de las principales vías de nuestra ciudad, es la Av. Mariscal Sucre o también conocida como Occidental. Su uso es habitual para los conductores o usuarios de transporte público, que de manera rápida desean trasladarse en sentido sur – norte o viceversa, sin entrar al congestionado tráfico del casco metropolitano.
Pero, un error que no se observó hace más de veinte años cuando la avenida se consolidó como una arteria de velocidad rápida, es el crecimiento y proyección de urbanización de la urbe.
Ahora, los moradores de los barrios que conlindan con esta arteria, ven con preocupación el alto índice de accidentes mortales que suceden a diario en esta transitada vía capitalina.
Sin un sistema de seguridad peatonal, con un vetusto sistema de semaforización, y a esto sumado la velocidad de circulación de los automóviles, han dejado más de un centenar de muertos en los últimos cinco años.
Hace unos días diecisiete personas fueron gravemente heridas al accidentarse una unidad de servicio público contra el redondel del Condado. A esto se suma el atropellamiento de una persona de mediana edad en la urbanización ‘El Pinar’, y el accidente mortal de un joven en el sector del Bosque. Estos accidentes denotan el peligro de una vía mal proyectada.

Problema latente en invierno

Además del problema que se vive diariamente en esta vía por la velocidad vehicular y la inseguridad de los peatones y conductores, otro problema que acrecienta el índice de accidentes, es la mala calidad del sistema de drenaje en la vía.
“Cuando llueve la avenida se convierte en un río, las llantas patinan”, señaló un conductor.