(EFE).- Nueve personas fueron asesinadas esta madrugada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, parte del área metropolitana de la capital mexicana, al parecer como consecuencia de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, informaron hoy fuentes oficiales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía local) indicó en un comunicado que el enfrentamiento tuvo lugar en el barrio La Esperanza, y que los hechos «podrían estar relacionados con el crimen organizado», debido a que presuntamente se produjo un «enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos».
Fuentes de la fiscalía local dijeron a Efe que un grupo de sicarios atacó a una veintena de personas que se encontraban reunidas en un domicilio.
Las mismas fuentes manifestaron que en la acción resultaron heridas unas dos personas.
Después del ataque, algunas personas se dieron a la fuga, pero fueron perseguidas por los sicarios, por lo cual varios cadáveres quedaron tendidos en las inmediaciones de la agresión.
Medios locales indican que tres de los cuerpos fueron hallados dentro de la vivienda atacada, ubicada en la calle 10 de Nezahualcóyotl, y otros tres en la calle 17.
En la zona de los hechos las autoridades encontraron casquillos de rifles de alto poder y de pistola.
Los demás cuerpos fueron hallados en otros puntos del municipio, ubicado al sureste de Ciudad de México.
Agentes de la fiscalía local trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense del municipio, en el que viven un millón de personas.
La PGJEM indicó en la nota que «hará todas y cada una de las diligencias necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos».
También precisó que estableció coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) «a fin de intercambiar información y coadyuvar en los trabajos».