Vie. Sep 20th, 2024

Labores de inteligencia de la Policía Judicial de Pichincha, permitieron localizar a un sujeto que se sustrajo el pasado mes varios artículos del interior de un local comercial.
Tras lograr la orden de allanamiento del domicilio donde residía el sospechoso, los uniformados procedieron a su detención en el sector del Comité del Pueblo, en la ciudadela Carmen Bajo, al norte de Quito.
El detenido, José Manuel Tixicuro Guamán (41), habría ingresado la madrugada del pasado 7 de diciembre a un local comercial, violentando las puertas y mallas de seguridad.
Según la denuncia del propietario del lugar, varios artículos y equipos, cuyo monto ascienden a aproximadamente 26.500 dólares, fueron sustraídos. Sin embargo, las investigaciones del caso, mediante el levantamiento de huellas dactilares que habían en el lugar, indicaron al autor del robo.
“Me confunden con otra persona. Se que no soy un santo, pero no pertenezco a ninguna banda, actúo solo. Soy soldador. Todo lo que me quitaron son cosas mías y viejas que no valen”, dijo Tixicuro para defenderse.

Un amplio historial

José Tixicuro registra 12 detenciones anteriores, entre los años 1987 al 2010 por lesiones en riñas o agresiones colectivas, robo, robo calificado, investigación y descubrimiento de infracciones y sustracción de cosas ajenas. Ahora una vez más está tras las rejas, pese a que insiste en que es inocente y que lo incautado le pertenece.