El piloto chileno Francisco López (Aprilia), en motos y el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), en coches, conquistaron hoy la séptima etapa del Rally Dakar, entre Arica y Antofagasta.
‘Chaleco’ López consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y del español Marc Coma (KTM), a quien aventajó en 3:45.
La etapa de esta jornada debía ser la especial más larga del rally con 631 kilómetros, aunque los organizadores decidieron neutralizarla en el segundo tramo, debido a la dureza de los últimos días.
Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que ‘Chaleco’ López es tercero a 18:27.
En coches, Nasser Al Attiyah se adjudicó hoy la victoria, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general.
El qatarí le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo.
Mañana en la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó, ofrecerá 508 kilómetros de exigentes zonas de navegación y dunas en el desierto de Atacama.