El San Luis de Michael Arroyo destrozó al campeón, el Monterrey de Walter Ayoví. Además, Christian Benítez gritó su primer gol en el inicio del Torneo Clausura del balompié mexicano.
Suertes distintas tuvieron los ecuatorianos en su estreno en el fútbol azteca.
En el duelo de compatriotas, San Luis con Arroyo desde el arranque, derrotó (2-0) al Monterrey de Ayoví que ingresó al cambio (63’). El ex volante del D. Quito, de gran desempeño en el partido tuvo que ser reemplazado por una lesión a los (65’).
El Santos Laguna, sí salió adelante al derrotar 2-1 al Atlante con anotaciones de sus dos principales figuras ofensivas, el colombiano Carlos Darwin Quintero, y el ecuatoriano Christian Benítez, con un disparo cruzado a los (72’). El ‘Chucho’, goleador del año anterior, como es su característica estuvo en cancha todo el cotejo y fue un dolor de cabeza para la defensa rival.
Con eso, el equipo dirigido por el argentino Rubén Romano, se convirtió en el primer líder del grupo I con tres puntos, dos más que el Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti, que empató 2-2 como visitante ante el Querétaro.
La goleada más notable del día la dio el Atlas, 5-0 al Morelia de Joao Rojas que estuvo en cancha desde los (61’). El torneo empezó el viernes, cuando los Jaguares de Chiapas vencieron 0-1 al Necaxa de Cristian Suárez. El ‘Chivo’ apenas jugó 31 minutos.