Vie. Nov 22nd, 2024

Técnicos de la Corporación para el Mejoramiento del Aire de Quito (Corpaire) indican que el camión que se accidentó el pasado viernes, en la avenida Simón Bolívar, no contaba con la aprobación de revisión técnica vehicular (RTV).

La última vez que el camión blanco de placas OCJ-464 aprobó la RTV fue el 17 de diciembre de 2008 y luego de 3 oportunidades, no concurrió a la revisión del 2009. En el 2010 concurrió el 31 de agosto pero quedó en estado condicional, sin poder aprobar la revisión por presentar 9 defectos de tipo peligroso, por lo que al momento del accidente no contaba con el requisito obligatorio para circular en el Distrito Metropolitano. Los vehículos de carga deben aprobar la revisión técnica vehicular dos veces por año.

Unos 200 metros antes de llegar al acceso a Guápulo, en sentido sur-norte, se  chocó y volcó el camión blanco de  placas OCJ-464. El vehículo  transportaba material de construcción desde Guayaquil. Según testigos, el chofer perdió el control en una curva, atravesó con el camión el parterre, invadió el carril contrario, se chocó contra un muro, contra otro camión y un automóvil.