Cuatro sujetos fueron encontrados hoy acribillados en la norteña ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, mientras que en Ciudad Juárez fue hallada una mujer asesinada, informaron fuentes de las policías municipales de esas localidades.
En el primer caso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal explicó que a las 8.00 hora local (13.00 GMT) fueron encontrados los restos mortales de cuatro varones en una colonia popular al norte de la capital del estado, indicó un portavoz de la dependencia.
Las cuatro víctimas, aún sin identificar, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para realizarles una necropsia.
Además en Ciudad Juárez, urbe fronteriza con El Paso, Texas, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el maletero de una camioneta abandonada en un terreno baldío.
La víctima, de unos 35 años, se encuentra aún sin identificar, agregaron las mismas fuentes.
En el momento de ser encontrada tenía las manos atadas a la espalda, la cabeza dentro de una bolsa de plástico y presentaba signos de tortura, informó la Policía Municipal.
El estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con los de Texas y Nuevo México (EE.UU.), ha sido uno de los más golpeados por la violencia asociada al crimen organizado en los últimos años.
Tan solo en Ciudad Juárez el 2010 cerró con más de 3.100 asesinatos con un promedio de nueve homicidios por día.
En los primeros días de este año han sido cerca de una veintena de personas las asesinadas en la ciudad, entre ellos un investigador. EFE