Sáb. Sep 21st, 2024

La capital arrancó el 2011 con nueva nominación, la que fue entregada el pasado 8 de septiembre, pero la asumió ayer.

La designación de la capital ecuatoriana, otorgada el mismo día en que Quito celebró su 32 aniversario de declaración como Patrimonio Cultural por la Unesco, la ostentará durante un año y la convertirá en un referente especial para la región.
Según el Comité Organizador del Municipio de Quito, la capital celebrará la designación en cuatro etapas, la primera irá de enero a marzo, tendrá como propósito posicionar la imagen de la ciudad cosmopolita y se pondrá énfasis en la realización de programas que tengan impacto en el exterior.
La segunda etapa se cumplirá entre abril y junio y en ella se pretende difundir la idea de Quito como patrimonio artístico y religioso. Se dará especial importancia a la celebración de la Semana Santa y la tradicional procesión del Viernes Santo.
La tercera etapa se desarrollará entre julio y septiembre y Quito verde, de aventura y naturaleza será el eje central. Para ello se ha previsto la realización de programas enfocados al cuidado del ambiente, el manejo de residuos sólidos y los impactos del cambio climático.
La última etapa de la celebración será entre octubre y diciembre y en ella se promoverá al Quito ancestral, festivo, cultural y popular. Están previstos actos para resaltar las fiestas de la ciudad, de los difuntos y de Navidad.