Sáb. Sep 21st, 2024

Augusto Barrera evaluó los índices de seguridad del año pasado y presentó la estrategia para el 2011. La delincuencia no da tregua.

La inseguridad en la ciudad capital, es un problema que se vive a diario.
Los robos, secuestros y homicidios son una realidad dolorosa que padece nuestra ciudad, y ante esta condición, el Municipio Quiteño basándose en las cifras del año que acaba de concluir, ha planificado reformas que pretenden mermar la cantidad de actos delicuenciales dentro del perímetro capitalino.
El alcalde Augusto Barrera indicó que entre las acciones que se impulsarán está la colocación de más luminarias en los espacios públicos y mayor capacitación a los Comités de Seguridad Ciudadana, desplegados a lo largo de todo el distrito.
Además eliminar las cachinerias, acordar con las operadoras celulares los bloqueos de los aparatos cuando estos sean robados. También se pretende mejorar el servicio de transporte municipal , así como disminuir el consumo de alcohol.
“Este año quiero fortalecer y reivindicar la necesidad de un trabajo de manera conjunta, la ciudad, los ciudadanos, la mayoría de quiteños y quiteñas que somos personas honradas y de bien, siendo la mayoría no podemos doblegarnos respecto a un grupo de delincuentes”, añadió el burgomaestre capitalino.
Las reformas iniciarán en los próximos días. La necesidad de seguridad es un derecho de todos los capitalinos.

‘Casa de la Justicia’ en marzo

Una de las propuestas del Cabildo, con mayor acogida entre los capitalinos, es la creación de la ‘Casa de la Justicia’, que estará ubicada en Calderón.
En ella las personas víctimas de algún acto delicuencial podrán presentar las denuncias, y de manera inmediata serán tramitadas por los organismos de control. La