Sáb. Sep 21st, 2024

Se colocarán mojones en los alrededores de las plazas para evitar que los autos puedan estacionarse. El Cabildo estudia medidas.

Uno de los problemas más graves que sufre el Centro Histórico de Quito, es el congetionamiento que en horas pico sufren sus calles, las plazas se convierten en zona de estacionamiento y el caos acaba con la normal circulación en el sector. Por tal motivo, el Fonsal y el Cabildo quiteño, planean reestructurar estos espacios con el fin de descongestionarlos y de está manera solucionar el caos.
La administradora de la zona centro, Alioska Guayasamín, hizo un llamado especialmente a los propietarios de automóviles que concurren a eventos culturales del Centro Histórico, que no usen las plazas ni aceras de la ciudad antigua para el parqueo, por cuanto destruyen el espacio patrimonial.
Guayasamín, además recordó que en el Centro Histórico existen varios parqueaderos municipales con las suficientes seguridades: La Ronda, El Cadisán, Hermano Miguel, Montúfar, además de parqueos privados.
La administración solicitará a la EPMMOP y a la Policía Nacional, que realicen operativos nocturnos para evitar que los ciudadanos irresponsables se estacionen en plazas y aceras del Centro Histórico. “Se controlará que los cuidadores de vehículos hagan su agosto, y con el Fonsal se analiza la posibilidad de poner barreras arquitectónicas al contorno de las plazas”, concluyó Alioska Guayasamín.

Se pintarán sus paredes

Para mejorar la presentación de las fachadas y evitar el impacto visual de los grafitis, la administración centro a través de la cuadrilla permanentemente limpiará y pintará las leyendas. Además, a través de la Comisaría se procederá a sancionar a las organizaciones identificadas. La molestia de los moradores en evidente ante los daños.