Al circular por las principales calles del casco metropolitano es evidente ante nuestros ojos el problema de vialidad del que padece nuestra ciudad.
La temporada de lluvias y el mal sistema de drenaje crean en algunos sectores de la urbe, hoyos y baches que dificultan la normal circulación de los autos.
Expertos de la Empresa Metropolitana de Obras Publicas, indican que además de esta realidad, un problema que padece la capital es la vetustez de su asfalto.
“Aproximadamente un 60 por ciento del asfalto de las calles de la urbe, ya han cumplido su tiempo útil”, indicó Máximo Ramón, gerente de mantenimiento vial del Cabildo quiteño.
Una de las arterias más deterioradas por está realidad es la avenida Simón Bolívar, la presencia de los baches a lo largo de toda su extensión, ya han generado accidentes de tránsito.
“En el tramo que va desde el intercambiador de intervalles, hasta el intercambiador de la Morán Valverde, ese pavimento está dañado hace 25 años y no ha tenido mantenimiento”, concluyó Ramón.