Sáb. Sep 21st, 2024

Desde hace más de 12 años el Condado vive el último día del año lleno de diversión. Su maratón es una bella competencia.

Lo que nació hace más de cuarenta años como un sueño en el corazón de María Mercedes Mosquera, hoy es una bella realidad. La solidaridad y compromiso hacia la comunidad, se consolido como institución en los hijos de esta mujer que a través de su esfuerzo, entregan año a año, caramelos y raciones alimenticias en los moradores del barrio ‘El Condado’ al norte de Quito.
JORNADA SOLIDARIA
Eran las nueve de la mañana del viernes 31 de diciembre, y cientos de personas se daban cita en la esquina de la calle principal del barrio ‘San José del Condado’. Todos con un sueño en común, ser los ganadores de la Competencia Atlética  ‘3M’.
“Nuestro anhelo como organizadores, es crear un punto de encuentro entre todos los moradores de este populoso sector de la ciudad. Con el apoyo de la empresa privada y la colaboración de personas solidarias recolectamos juguetes, alimentos y caramelos, que después de la competencia son entregados a las personas que participaron en ella. En nombre de mi madre, mis ocho hermanos y nuestros hijos nos hemos comprometido a llevar a cabo esta competencia cada año con el fin de instaurarla como un evento solidario y sin fines de lucro que beneficie a nuestra comunidad”, añadió Berta Carrillo, hija de María Mercedes Mosquera.
METAS ALCANZADAS
Niños desde cuatro años hasta jóvenes de 18, se habían preparado desde hace algunas semanas para dar su mayor esfuerzo en este mañana atlética. Al sonar el pito, los competidores emprendían su trayecto, que los llevaría a recorrer las principales calles de este sector. Alentados por su familia y amigos, anhelaban cruzar la meta.
“Me siento muy feliz de poder correr en este evento. No hay costo de inscripción, estas actividades integran a gente de bajos recursos”, señaló Marco Toapanta.
ENTREGA GENEROSA
La unión hace la fuerza, y la meta se hizo visible. Con el apoyo de la empresa Baker Hugues y el compromiso de esta familia, se logró entregar cerca de 300 raciones alimenticias a los participantes a este jornada.
Además, los primeros puestos de las diversas categorías recibieron juguetes, medallas y trofeos como reconocimiento a su sacrificada labor.
La competencia que se celebra año a año, une a la comunidad de este sector, que de forma especial agradece a los organizadores por la labor desempeñada.