El domingo pasado, cerca de 120 tricicleros se reunieron en el Mercado Mayorista para vivir una jornada deportiva única.
Aplausos, barras, gritos, pero sobre todo compañerismo es lo que se experimentó el pasado fin de semana, en las instalaciones del Mercado Mayorista, en la competencia de Tricicleros de Quito.
La mañana deportiva organizada por la Microempresa Asociativa de Estibadores, Tricicleros y Cuidadores Atahualpa, con el apoyo de la Coordinación de Mercados, Ferias y Plataformas de Quito y la coordinación técnica de la Dirección Metropolitana de Deportes de Quito, fue un completo éxito.
La competencia consistió en completar una determinada cantidad de vueltas a un circuito cerrado plano, pedaleando un triciclo de 80 libras, sin carga. Cada vuelta fue de un kilómetro.
El público, compuesto en su mayoría por clientes y vendedores del mercado, apoyó efusivamente a los competidores. Hubo un gran despliegue de energía de los pedalistas. Existieron 3 categorías: menores entre 8 y 15 años, senior entre 15 y 65 y adultos mayores, sin límite.
JUSTO GANADOR
Uno de los más aplaudidos por el despliegue de fortaleza que demostró, fue Jerónimo Cashug de 72 de edad, que fue el ganador de la competencia en la categoría tercera edad. Logró completar las seis vueltas en 8 minutos y 44 segundos.
Como premio a su marca los organizadores le entregaron un triciclo nuevo.
Impusieron nuevas marcas
La competencia, además tuvo dos categorías: una para los menores de quince años, en la que resultó ganador Ramiro Toaquiza, con un tiempo de 6 minutos y 28 segundos. En la categoría adultos el ganador fue Hugo José Tigasi con un marca de 4 minutos y 55 segundos.
Los dos ganadores recibieron triciclos como premio a su desarrollo.