Mar. Oct 1st, 2024

La Policía italiana arrestó hoy a 18 presuntos miembros de la Sacra Corona Unita, la organización mafiosa cuya zona de influencia es la región meridional de Apulia, en un golpe a la criminalidad que fue calificado como el más importante de los últimos diez años en esta zona del país.

Los arrestos, según el jefe de la Policía de Brindisi, Vincenzo Carella, han decapitado a los clanes pertenecientes a la Sacra Corona Unita, que en los últimos tiempos ha sido la responsable de graves episodios criminales en esta provincia sureña.

Carella subrayó además la relevancia de esta operación policial y señaló que es la más importante que se ha llevado a cabo en los últimos diez años «en el territorio donde nació la criminalidad organizada de Apulia».

Los arrestos tuvieron lugar en diferentes localidades de la provincia de Brindisi, como Mesange y Francavilla Fontana, así como en la capital de la misma.

En total fueron emitidas 28 ordenes de captura en el marco de la operación, aunque diez de ellas fueron entregadas a personas que ya se encontraban en la cárcel por otros delitos, según informaron los medios de comunicación italianos.

Entre éstas últimas, figuraban ordenes de captura a algunos de los jefes históricos de la organización.

Además de la Sacra Corona Unita, en el sur de Italia operan la calabresa ‘Ndrangheta, la siciliana Cosa Nostra y la napolitana Camorra. EFE