Amarga navidad para Barcelona. Se quedó otro año sin títulos y Eduardo Maruri renunció al cargo de presidente, a pocos días de finalizar el 2010. Juan Carlos Estrada asumió el mandato y también dio un paso al costado. Alfonso Harb hoy (16h00) sería el elegido.
Maruri no cumplió ninguno de sus objetivos durante su mandato en el sillón torero. En las tres temporadas que estuvo vivió del susto y de las peleas a la interna. La tropa amarilla no pudo ser ni siquiera tercero en el campeonato nacional.
En el 2008, el equipo se ubicó en el quinto casillero.El 2009, estuvo a un pasito de perder la categoría, terminó en el décimo puesto. Y la temporada que recién finalizó, Barcelona ocupó el cuarto lugar y nuevamente se quedó sin clasificar a Copa Libertadores.
La suerte no acompañó a Maruri durante su mandato. Los técnicos, Éver Hugo Almeida y Benito Floro, contratados por el publicista, llegaron entre bombos y platillos, pero el mundo canario los dominó. Se marcharon por la puerta de atrás. Mientras, Juan Manuel Llop, salvó al equipo del descenso y lo clasificó a la Copa Sudamericana.
El 2010, el equipo empezó bien, pero se desinfló en el camino. Los resfuerzos extranjeros fueron otra vez una piedra en el zapato. No estuvieron a la altura y se marcharon antes de finalizar la temporada.
Maruri, renunció ayer al cargo y su puesto era cubierto por Juan Carlos Estrada. Pero la jugada dio un giro rotundo. El nuevo presidente, médico de profesión, no puede estar en las funciones debido a que no cumple el tiempo de socio, para ocupar la presidencia. Hoy se espera el anuncio oficial para colocar al ‘Pocho’ Harb como flamante presidente. ¿Será?
* En menos de 24 horas se cambia de presidente en Barcelona. Juan Carlos Estrada, al parecer no cumple con los requisitos para estar en el cargo en reemplazo de Maruri. Su puesto sería cubierto por el ‘Pocho’ Harb, que ayer en la noche iba a ser proclamado oficialmente. Tiene el respaldo del presidente vitalicio Jaime Nebot.
* El ex vicepresidente del Barcelona, Luis Noboa, detalló a una radio porteña, que la vía más factible para la institución, tras la salida de Maruri, es convocar a elecciones. Luis anunció su candidatura junto a su hermano, Antonio, buscando colocar
al club torero como firme protagonista en el 2011.
* El Gerente Deportivo de Barcelona, Ángel Gómez también renunció al cargo. El español ahora se encuentra en conversaciones con Independiente del Valle, que lo confirmaría en las próximas horas.