Un hombre ha muerto en Bangladesh tras ser golpeado por sus cuatro esposas, que montaron en cólera al descubrir que estaba casado con todas ellas, indicó hoy una fuente policial.
Según la fuente, citada por el portal informativo «New Age», todo comenzó el pasado lunes, cuando el marido en cuestión, un conductor de «rickshaw» (motocarro) identificado como Yunus Bapari y de 46 años, acudió por la mañana a un mercado cercano a la localidad de Faridpur, en el centro del país, con dos de sus esposas.
Bapari, añade la información, se topó en el mercado con una tercera mujer que también resultó ser su esposa, lo cual desató una disputa con las otras dos, desconocedoras de este hecho.
Durante la discusión, el grupo de esposas averiguó que su marido había contraído nupcias con una cuarta.
Tras esta confesión, las mujeres le obligaron a que les llevase hasta la residencia de la cuarta esposa, donde según la fuente policial le golpearon repetidamente.
Bapari ingresó en estado crítico en un hospital de Faridpur, donde falleció en la madrugada del martes, concluyó la fuente.
El islam, religión mayoritaria en Bangladesh, contempla la posibilidad de que un hombre contraiga matrimonio con hasta cuatro mujeres al mismo tiempo a condición de que ellas consientan, algo que en la práctica no siempre sucede. EFE