Un policía en activo asesinó a otros tres compañeros y luego se suicidó dentro de una caseta de seguridad en pleno centro de Cancún, informó esta mañana el fiscal Francisco Alor Quesada.
En declaraciones a la prensa, explicó que poco después de la 01.00 hora local (07.00 GMT) recibieron el reporte de un supuesto ataque a la caseta de la policía que se encuentra sobre la avenida Acanceh, en la Supermanzana 15, una zona residencial exclusiva de la ciudad.
Según el fiscal, las primeras investigaciones señalan que el policía Ignacio Alvarado Torres, con tres años de antigüedad en la corporación, entró a la caseta y disparó directamente en la cabeza a sus compañeros Fernando Medina León, Miguel Bañuelos Martínez y Vanessa González Martínez, quienes se encontraban dormidos en ese momento.
«Estamos investigando este caso y tenemos sospechas de que podría estar relacionado con otros hechos delictivos de los últimos días», señaló Alor Quesada sin dar más detalles del suceso.
El domingo pasado, la Policía reportó el homicidio de dos personas dentro de un restaurante de mariscos que en ese momento se encontraba lleno y horas más tarde una patrulla de seguridad pública fue atacada con una granada.
La tarde del lunes un indigente encontró el cuerpo desmembrado de una mujer, el cual fue arrojado al interior de una caverna.
Esta mañana, la Policía está tomando declaración a una agente que se encontraba en la caseta de seguridad y que salvó la vida porque en el momento del ataque se encontraba en el baño y no fue detectada por el policía atacante. EFE