La unión hace la fuerza, es la consigna que han señalado los asistentes al Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, que se inaugurará hoy en el Austro ecuatoriano.
Cincuenta y dos presidentes de juntas parroquiales han asegurado su asistencia al evento, que tiene como fin generar soluciones frente la problemática que viven las zonas rurales a las que representan.
La falta de atención por parte del ejecutivo, será una de las aristas principales de esta jornada única de democracia y participación. Además se aperturarán ventanas de dialogo con los demás representantes rurales con el fin de crear contactos de apoyo y trabajo que consoliden la unión entre sus dirigencias.
Otro de los asuntos a los que se les ha generado importancia, es el seminario productivo, en el que los dirigentes zonales expondrán la manera en que su parroquia ha logrado activar procesos económicos y laborales, y como estos los han catapultado a un mejor ambiente comunitario. La jornada será ardua, se esperan conclusiones útiles.