Dom. Nov 24th, 2024

El Concejo Metropolitano aprobó el presupuesto general del Municipio para el 2011. La ciudad necesita soluciones urgentes.

Según el reglamento establecido por el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), cada administración debe destinar una porcentaje de sus recaudaciones al cumplimiento de obras, que sean prioridad dentro de su zona distrital.
Basándose en esta disposición, el Municipio de nuestra ciudad, ha dispuesto una cantidad de recursos para el cumplimiento de obras de carácter vial y de ordenamiento territorial, que se han convertido en prioridad dentro de la urbe.
La suma dispuesta por el Cabildo es de 618 millones de dólares, a esto se le suma el presupuesto de las empresas municipales que asciende a 387 millones de dólares, uniendo estos dos presupuestos el total económico con el que cuenta el Municipio Capitalino para el 2011, es de mil millones de dólares.
El presupuesto para el próximo año se incrementó en un 24% en relación con el del 2010, que fue de 470 130 640 dólares.
Esto se debe a la puesta en vigencia del ‘COOTAD’ que permite mejorar la base imponible, bajo la consideración de un mayor grado de equidad y proporcionalidad así como a través de la gestión de mejoramiento de la recaudación.
Los recursos serán destinados especialmente a la creación de proyectos viales.

La salud no tiene presupuesto

Según las cifras entregadas por el Municipio, el área de la salud, es penúltima en la lista, con un total de siete millones de dólares. La preocupación de las personas que viven en nuestra ciudad, es la necesidad de recibir un servicio médico más completo, lo que no se daría en el caso de mantenerse el total económico sujeto a esta rama.