Sáb. Sep 21st, 2024

Al menos tres menores murieron hoy y tres resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un autobús escolar en la ciudad noroccidental paquistaní de Pesháwar.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.30 horas locales (09.30 GMT) en la zona de Bhana Mari, donde un artefacto explosivo ubicado en un lateral de la carretera fue activado mediante control remoto al paso de un autobús de la escuela mixta «Sir Syed Islamia Model».

Entre los fallecidos hay un peatón de unos 14 años de edad y dos estudiantes de aproximadamente diez años, mientras que los heridos son dos escolares y el conductor del autobús.

El vehículo había dejado ya en sus casas a la mayoría de los menores cuando sucedió la explosión, de acuerdo con la cadena de televisión «Express».

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Con unos 3 millones de habitantes, Pesháwar es la capital de la conflictiva provincia de Jáiber-Pakhtunkhwa, y se halla muy próxima al inestable cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

Estos territorios están habitados por tribus de etnia pastún, la propia de los talibanes, y son refugio, en especial las áreas tribales, de numerosos grupos insurgentes contra los que el Ejército combate actualmente en varios frentes. EFE