Vie. Sep 20th, 2024

¡De infarto..! Liga de Quito definirá otra final de visitante. La ‘U’ se mide a un Emelec que apuesta a la remontada, en la finalísima del balompié nacional. Barcos regresa al rol titular y peleará con Jaime Ayoví por terminar como máximo artillero del torneo. La ‘Caldera’ del Capwell, explotará el domingo a las 16h00.
El telón del campeonato se bajará en Guayaquil. Azules sueñan en la estrella 11 y los blancos lucharán por su décimo título.
El partido, teñido por el caso de adulteración de identidad por parte de un jugador de Liga (Gonzalo Chila), le ha quitado un poco de brillo a la final durante esta semana. Pero, ninguna de las dos plantillas se ha desconcentrado.
Emelec si quiere levantar la Copa tendrá que dar vuelta un resultado adverso. Liga ganó la primera batalla 2-0, y le bastará un empate o perder por la mínima para adueñarse del cetro, en manos de Deportivo Quito.
AGRESIVOS EN ATAQUE
El técnico Jorge Sampaoli apostará por una estrategia ofensiva, y mantiene a sus pupilos en absoluta concentración. Quiere a un equipo que no cometa los mismos errores de la semana pasada y que sea certero a la hora de definir.
Para esto, el argentino puso énfasis en los trabajos defensivos. Al bloque regresará el alma del equipo, Marcelo Fleitas, ausente en las últimas cuatro jornadas, debido a una pubalgia. Además, Fernando Gaibor volverá a ser el juvenil. Una de las dudas del estratega rosarino, radica en jugar con Jaime Ayoví y Cristian Menéndez, quien no jugó el partido de ida, por estar suspendido.
Santiago Biglieri es otra de las opciones para estar desde el arranque. El golero Javier Klimowicz tendrá otra vez la confianza del entrenador azul.
OTRO RETO BLANCO
Liga de Quito, equipo experimentado en este tipo de etapas, jugará su sexta final de visitante en dos años.
Los tropa universitaria ha saboreado el éxito fuera de su fortín, en tres ocasiones. Ganó la Copa Libertadores del 2008 y la Sudamericana 2009, por coincidencia ambas en Brasil ante un mismo rival, Fluminense. Y por último en este año, la Recopa, tras dejar con las manos vacías a Estudiantes de la Plata en Argentina.  Pero también ha perdido. En Tokio cayó en la final del Mundial de Clubes ante el Manchester United 2008 y en el 2010 no pudo traerse la Copa Suruga. El domingo le esperará un nuevo reto en Guayaquil.
Edgardo Bauza, el gran artífice durante estos dos últimos años, mantiene casi definida su oncena para visitar a los eléctricos. Con un esquema un poco más conservador espera mantener la ventaja de dos goles. “Quiere orden atrás y ser efectivo en ataque”. El delantero Hernán Barcos, baja en Ponciano,  está totalmente recuperado de su lesión y será de la partida. El ‘Pirata’ con 22 tantos tendrá un duelo aparte  con Ayoví (23), por ser el máximo romperredes.
Será una fiesta deportiva para disfrutarla. ¡Qué gane el mejor!

Conducirá el choque más importante

Carlos Vera será el árbitro central del partido final del campeonato nacional 2010. Cierra el año como el mejor réferi ecuatoriano.
“Es un partido en el que todos queremos estar”, declaró el juez FIFA que debutó en el 2002.
El manabita, uno de los jueces más regulares durante la temporada en el torneo local, tiene la confianza de su organismo para afrontar este gran reto que cumple a año seguido. Misión complicada.
Vera, a mitad de año tuvo un bajón en la Copa Libertadores, en el partido Universidad de Chile y Alianza Lima, donde fue catalogado como el ‘árbitro de la polémica’ por medios peruanos.

Por ccarrera

Un comentario en «La final hierve con el caso Chila»
  1. VAMOS LIGA.. TENEMOS QUE GANAR EN LA CANCHA, DONDE SABEN USTEDES DAR LO MEJOR Y DEJEN A DIRIGENTES MEDIOCRES CON EQUIPOS MEDIOCRES QUE NO HAN GANADO NADA SE QUEDEN CON ALGO QUE HASTA AHORA NO SE MERECEN…SER CAMPEONES

Los comentarios están cerrados.