Al menos 23 hombres fueron asesinados desde el fin de semana en varios sucesos violentos ocurridos en el sureño estado de Guerrero, Pacífico mexicano, atribuidos a ajustes del crimen organizado.
La serie de asesinatos comenzó el sábado, cuando dos hombres fueron encontrados descuartizados en la periferia del puerto turístico de Acapulco. Otros dos fueron asesinados con armas de grueso calibre en los municipios de San Marcos y Chilpancingo.
El domingo otros 12 hombres fueron hallados muertos en distintos puntos del estado, de los cuales ocho en Acapulco. El lunes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que al menos siete personas fueron asesinadas, cinco de ellas en Acapulco y de estas tres fueron encontradas atadas de manos y vendados de los ojos.
El estado de Guerrero y el vecino de Morelos viven una escalada de violencia por la guerra declarada entre sicarios de Edgar Valdéz Villarreal, alias ‘La Barbie’, y el cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva. Este cartel se dividió desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, fue abatido en diciembre pasado. EFE