Jue. Sep 19th, 2024

La dirigencia de Liga de Quito se mostró molesta con el arbitraje de Tomás Alarcón. Exigen transparencia a los colegiados.
 “No se puede entender que en el fútbol ecuatoriano a estas alturas tengamos esta clase de arbitrajes”, declaró el máximo dirigente de la ‘U’, Esteban Paz, tras la finalización del partido en que Liga venció a Emelec por 2-0, en la final de ida del campeonato nacional.
Hizo un llamado a la Federaciión Ecuatoriana de Fútbol, para que “analice el arbitraje” de la primera final disputada en el estadio ‘Casa Blanca’.
Paz contento por el resultado,  expresó que Alarcón, no estuvo a la altura del compromiso. “Cometió varios errores durante los noventa  minutos”.
“El arbitraje fue perverso. Espero que la comisión de arbitraje tome cartas en el asunto”, indicó.
Alarcón el domingo pasado se despidió del referato profesional tras cumplir la edad reglamentaria para poder dirigir. Una despedida no tan dulce como se la esperaba.
“Que se vaya y por fin renuncie tanto Tomás Alarcón como Alfredo Intriago”, manifestó muy indignado  el dirigente albo.
“La transparencia debe ser fundamental en una final. El árbitro en el campo de juego debe ser un verdadero mediador que haga prevalecer el fútbol”, disparó Esteban Paz que estará atento al cotejo de vuelta a disputarse el domingo en Guayaquil.
Alarcón en el cotejo de ida  no impartió justicia de manera recíproca. Se le escaparon varias tarjetas. Dejó pasar jugadas muy fuertes que pudieron tener otro fin. En el partido de vuelta a jugarse en el Capwell, podrían pedir jueces extranjeros. Esta será una decisión de la comisión de arbitraje que se reunirá hoy en la Ecuafútbol.

Por ccarrera